Posicionamiento WebSEO

Todos conocemos Yoast Seo, existen millones de tutoriales de él, sabemos instalarlo, configurarlo y trabajarlo tanto en páginas como en post o productos, pero… ¿Podemos mejorar el SEO o complementar este plugin para ganar posicionamiento web?

En WordPress Meetup Córdoba que se celebró en la Facultad de Córdoba, me tocó hablar sobre Yoast Seo, y durante la ponencia, pensé que debía escribir este artículo, donde se hablase un poco sobre tips o trucos que complementasen a este gran plugin.

Seguramente si tienes tu tienes instalado Yoast Seo correctamente tu WordPress está prácticamente cubierto. Pero quizás quieras echarle un ojo a este post donde comparto unos cuantos trucos y sugerencias extras para mejorar tu SEO en WordPress.

– Empezaré hablándote de “Rich Snippets”

¿Qué son las Rich Snippets? No son más que datos enriquecidos que los tres pincipales buscadores (Google, Bing y Yahoo) usarán para mostrar información extra en los snippets de los resultados de búsqueda.

Estos Rich Snippets van desde las famosas estrellas amarillas de puntuación hasta datos de geo-localización, fechas de eventos etc…

Por supuesto esta característica trae sus ventajas pero la principal no es otra que artaer mucho más a la hora de hacer click, por el simple hecho de ser más llamativos.

Te recomiendo un plugins de fácil instalación como es “All in one Shema.org Rich Snippets”. También puedes usar otro plugin llamado “Rich Contact Widget” (Este último te podría valer para la geolocalización ya que el primero no la incorpora)

– Continuaremos hablando de los famosos enlaces rotos

Ya sabéis que Google penaliza por tener enlaces rotos dentro de tu web, pero existe un plugin que puede ayudarnos con esta cuenstión.

Te recomiendo usar Broken Link Checker, es gratuito, detecta enlaces rotos, imagenes, videos y te avisará mandandote un email.

– En tercer lugar hablaremos del Archivo Robots.txt otro Tips para Posicionamiento Web SEO.

Sirve para dar órdenes de comportamiento a las arañas de los buscadores. Por ejemplo podemos decirles que dejen de rastrear una página de nuestra web.

Dentro de Yoast Seo en el apartado Herramientas – Editor de Archivos, existe un botón de “Crea un archivo robots.txt”

Una vez ha hecho click, se crea un archivo donde hay que escribir los comando para las directrices que queramos. Para excluir el contenido que queramos deje de ser rastreado se ejecuta con el comando Disallow.

El archivo creado por el plugins viene ya con un comando disallow, ahora te recomiendo que además de ese incluyas los siguientes:

User-agent: *
Disallow: /wp-admin/
Disallow: /wp-login
Disallow: /wp-includes/
Disallow: /*/feed/
Disallow: /*/trackback/
Disallow: /tag/*/page/
Disallow: /tag/*/feed/
Disallow: /xmlrpc.php
Disallow: /*?s=
Disallow: /*/*/*/feed.xml
Disallow: /?attachment_id*
Allow: /wp-admin/admin-ajax.php

Y a continuación haz click en guardar.

Espero haberte ayudado con estos Tips para posicionamiento SEO y deseo que con estos tres consejos consigáis un mejor SEO si lo ponéis en práctica sino espero que hayáis aprendido un poco. Muchas gracias por haberme leído y no vemos pronto.

Ah por cierto una forma de hacer SEO off-page son las Redes Sociales, no te pierdas mi artículo sobre Instragram para Empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario